Objetivos

 

Hemos establecido objetivos generales y específicos que guiarán nuestras acciones y medirán nuestro impacto.

1. Objetivos generales y su relación con las áreas y competencias del MRCDD seleccionadas

a)     Fomentar la lectura y la participación estudiantil. Nuestro objetivo principal es revitalizar la biblioteca como un lugar de encuentro y exploración literaria y académica en general.

b)     Desarrollar habilidades digitales y creativas. A través de las actividades planteadas, los estudiantes adquirirán competencias técnicas y artísticas.

Estos objetivos están intrínsecamente relacionados con las áreas y competencias del MRCDD. Por una parte, fomentar la lectura y la participación estudiantil fortalece la Competencia de Compromiso Profesional, ya que se incide en la comunicación organizativa (C.1.1); y el trabajo inter pares incide en la participación, colaboración y coordinación profesional (C.1.2). Además, al involucrar a los estudiantes en dramatizaciones de elementos curriculares y en su grabación y edición, se promueve el Desarrollo de la Competencia Digital del Alumnado (C.6.1 y C.6.3). Por otro lado, el desarrollo de habilidades digitales y creativas potencia la Competencia en Contenidos Digitales, especialmente lo relativo a la creación y modificación de contenidos digitales (C.2.2) y protección, gestión y compartición de contenidos digitales (C.2.3).

2. Objetivos específicos

a)      Realizar dramatizaciones. Organizar al menos diez dramatizaciones de fragmentos de obras literarias y de elementos curriculares de otras materias en el tiempo de desarrollo del proyecto, en las que los estudiantes participen como actores y se utilice tecnología de croma para mejorar la calidad de las representaciones, editando algunas de ellas para que sean interactivas.

b)     Medir el impacto y la participación. Evaluar el progreso y el impacto del proyecto mediante indicadores cuantitativos y cualitativos.

c)     Capacitar al personal y estudiantes. Proporcionar capacitación tanto al personal como a los estudiantes para utilizar eficazmente la tecnología.

Estos objetivos constituyen la columna vertebral de nuestro proyecto y nos guiarán hacia la consecución de nuestros propósitos.

3. Relación entre objetivos y áreas del MCRRD

A continuación se establecen las relaciones entre los objetivos del proyecto y las áreas del MCRRD:

Objetivos del proyecto

Áreas del MRCCD

1

Fomentar la lectura y la participación estudiantil

Promueve la formación continua del profesorado en el ámbito digital, fomentando el uso de tecnologías para incentivar la lectura y la participación estudiantil.

Área 1: Compromiso profesional (C.1.4)

2

Desarrollar habilidades digitales y creativas

Enfatiza el avance del profesorado en competencias digitales y capacita a los estudiantes en el uso de tecnologías creativas, como el croma y la edición de video.

Área 1: Compromiso profesional (C.1.4)

 Área 2: Creación de contenidos digitales (C.2.1)

3

Realizar dramatizaciones

Impulsa a los estudiantes a utilizar tecnologías para crear dramatizaciones adaptadas a sus características individuales, atendiendo a sus diferencias personales.

Área 2: Creación de contenidos digitales (C.2.1)

Área 5: Empoderamiento del alumno (C.5.2)

4

Medir el impacto

y la participación

Requiere una evaluación continua, fomentando el desarrollo profesional del profesorado y adaptando las actividades según las diferencias individuales de los alumnos.

Área 1: Compromiso profesional (C.1.4

Área 5: Empoderamiento del alumno (C.5.2)

5

Capacitar al profesorado y al alumnado

Proporciona formación digital al profesorado y capacita a los estudiantes en la creación de contenidos digitales, promoviendo la participación y el empoderamiento.

Área 1: Compromiso profesional (C. 1.4)

Área 2: Creación de contenidos digitales (C. 2.1)

Área 5: Empoderamiento del alumno (C. 5.2)

 

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