Hemos establecido objetivos generales
y específicos que guiarán nuestras acciones y medirán nuestro impacto.
1. Objetivos generales y su
relación con las áreas y competencias del MRCDD seleccionadas
a) Fomentar la lectura y la participación estudiantil. Nuestro objetivo principal es revitalizar la biblioteca como un lugar de encuentro
y exploración literaria y académica en general.
b) Desarrollar habilidades digitales y creativas. A través de las actividades
planteadas, los estudiantes adquirirán competencias técnicas y artísticas.
Estos objetivos están intrínsecamente relacionados con las áreas y
competencias del MRCDD. Por una parte, fomentar la lectura y la participación
estudiantil fortalece la Competencia de Compromiso Profesional, ya que se
incide en la comunicación organizativa (C.1.1); y el trabajo inter pares
incide en la participación, colaboración y coordinación profesional (C.1.2).
Además, al involucrar a los estudiantes en dramatizaciones de elementos
curriculares y en su grabación y edición, se promueve el Desarrollo de la
Competencia Digital del Alumnado (C.6.1 y C.6.3). Por otro lado, el desarrollo
de habilidades digitales y creativas potencia la Competencia en Contenidos
Digitales, especialmente lo relativo a la creación y modificación de contenidos
digitales (C.2.2) y protección, gestión y compartición de contenidos digitales
(C.2.3).
2. Objetivos específicos
a) Realizar
dramatizaciones. Organizar al menos diez dramatizaciones de fragmentos de obras literarias y
de elementos curriculares de otras materias en el tiempo de desarrollo del
proyecto, en las que los estudiantes participen como actores y se utilice
tecnología de croma para mejorar la calidad de las representaciones, editando
algunas de ellas para que sean interactivas.
b) Medir el impacto y la participación. Evaluar el progreso y
el impacto del proyecto mediante indicadores cuantitativos y cualitativos.
c) Capacitar al personal y estudiantes. Proporcionar
capacitación tanto al personal como a los estudiantes para utilizar eficazmente
la tecnología.
Estos
objetivos constituyen la columna vertebral de nuestro proyecto y nos guiarán
hacia la consecución de nuestros propósitos.
3. Relación entre objetivos y áreas del MCRRD
A continuación se
establecen las relaciones entre los objetivos del proyecto y las áreas del
MCRRD:
Objetivos del proyecto |
Áreas del MRCCD |
||
1 |
Fomentar la lectura y
la participación estudiantil |
Promueve la formación
continua del profesorado en el ámbito digital, fomentando el uso de
tecnologías para incentivar la lectura y la participación estudiantil. |
Área 1: Compromiso
profesional (C.1.4) |
2 |
Desarrollar
habilidades digitales y creativas |
Enfatiza
el avance del profesorado en competencias digitales y capacita a los
estudiantes en el uso de tecnologías creativas, como el croma y la edición de
video. |
Área
1: Compromiso profesional (C.1.4) Área 2: Creación de contenidos digitales
(C.2.1) |
3 |
Realizar
dramatizaciones |
Impulsa a los
estudiantes a utilizar tecnologías para crear dramatizaciones adaptadas a sus
características individuales, atendiendo a sus diferencias personales. |
Área 2: Creación de contenidos
digitales (C.2.1) Área 5:
Empoderamiento del alumno (C.5.2) |
4 |
Medir
el impacto y
la participación |
Requiere
una evaluación continua, fomentando el desarrollo profesional del profesorado
y adaptando las actividades según las diferencias individuales de los
alumnos. |
Área
1: Compromiso profesional (C.1.4 Área
5: Empoderamiento del alumno (C.5.2) |
5 |
Capacitar al
profesorado y al alumnado |
Proporciona formación
digital al profesorado y capacita a los estudiantes en la creación de
contenidos digitales, promoviendo la participación y el empoderamiento. |
Área 1: Compromiso
profesional (C. 1.4) Área 2: Creación de
contenidos digitales (C. 2.1) Área 5:
Empoderamiento del alumno (C. 5.2) |
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